Luis Caputo
El ministro de Economía habló en la Expo Construcción y vinculó la recuperación a la inversión privada, la disciplina fiscal y la apertura económica.
El ministro de Economía, Luis Caputo, participó de la 31° Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda, donde expuso ante empresarios del sector y defendió el rumbo del programa económico del Gobierno.
“Cambió la música, hay que cambiar el paso. Hay que invertir y tomar el riesgo. Te puede ir bien o mal, pero hay que perderle el miedo a que te vaya mal”, afirmó el funcionario, al pedir mayor nivel de inversión privada.
En su exposición, Caputo repasó los principales lineamientos del plan económico y destacó la expansión del PBI, la baja de la deuda y el proceso de desinflación: «No tenemos ninguna duda que, siguiendo la ortodoxia fiscal y monetaria, vamos a converger a nivel internacionales en los próximos meses«.
También sostuvo que “hay que perderle el miedo al kirchnerismo” y que “hay que perderle el miedo al pasado”, al asegurar que el país “ya cambió y no va a ser posible la vuelta al pasado”.
“El camino es uno, y es este. No queremos devaluar y volver tres años atrás, en donde la gente ganaba US$300 en promedio”, agregó. Y cerró: “Es la primera vez que hay orden macroeconómico por decisión política. Prácticamente nunca hubo orden macroeconómico, pero los pocos años que sí lo hubo se dio porque se venía de gatillar una crisis previa. La crisis hacía el ajuste que la política no quería hacer”.

Más historias
Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5
Interpelación a Adorni: el PRO insiste aunque no tendría el apoyo necesario
Milei se reunirá con Flávio Bolsonaro en Buenos Aires en plena campaña brasileña