junio 22, 2026

Gimnasia ganó 3-1 a Güemes

Compartir en:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy dio una nueva muestra de carácter y buen fútbol al vencer como visitante a Güemes de Santiago del Estero por 3 a 1, resultado que le permitió quedar como único puntero de la Zona B de la Primera Nacional con 36 unidades.

En el estadio Único Madre de Ciudades, el conjunto jujeño aprovechó la oportunidad que le brindó la derrota de Atlanta y no dejó pasar la chance de terminar la primera rueda en soledad en lo más alto de las posiciones.

El equipo albiceleste fue efectivo en los momentos determinantes del encuentro y construyó una victoria sólida lejos de casa. Francisco Molina abrió el camino para el «Lobo», mientras que Octavio Bianchi y Maximiliano Casa terminaron de sentenciar el triunfo. Para el conjunto santiagueño descontó Sánchez.

Desde el comienzo, Gimnasia mostró decisión para ir en busca de los tres puntos. Con orden en todas sus líneas, intensidad en la recuperación y contundencia en el área rival, los dirigidos por Hernán Pellerano supieron golpear en los momentos justos para manejar el desarrollo del partido.

La victoria cobra aún más valor por el contexto. Después de recuperar confianza con los triunfos ante San Martín de San Juan y Nueva Chicago, el elenco jujeño ratificó su gran presente en una cancha difícil y ante un rival necesitado de puntos.

Con este resultado, Gimnasia alcanzó las 36 unidades y se convirtió en el único líder de la Zona B, cerrando una primera rueda que lo tuvo como uno de los equipos más regulares y protagonistas del campeonato.

El presente ilusiona a todo Jujuy. El «Lobo» no solo mira a todos desde arriba, sino que además demuestra fecha tras fecha que tiene argumentos futbolísticos, carácter y un plantel comprometido para seguir soñando con el gran objetivo del ascenso.