julio 2, 2025

MÁS DE 50 PYMES PALPALEÑAS BENEFICIADAS CON LA BANCA EMPRENDEDORA EN 2021

Compartir en:

Desde el Departamento de Fortalecimiento PyME de la Municipalidad de Palpalá, se busca reactivar la economía de diferentes rubros comerciales a través de las líneas de créditos que ofrece que se pueden acceder los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Contribuir con cada vecino es la impronta que surge desde la gestión municipal del intendente Rubén Eduardo Rivarola y por ese motivo tras varios meses de aislamiento por el contexto de pandemia que atravesamos a nivel mundial, se continúan brindando mes a mes ayuda monetaria para las pymes en sus diferentes rubros con el programa de créditos Banca Emprendedora.

En este sentido, el director del IMD, Ezequiel Ortiz explicó que «los montos incentivan a los pequeños emprendedores a seguir adelante con su actividad mientras van pagando las cuotas. Además, con ese ingreso ayudamos a otros beneficiarios». Asimismo, destacó que «es un pedido del intendente Rubén Eduardo Rivarola respaldar con soluciones a los emprendedores. Sabemos que es un sector muy golpeado por la pandemia y queremos reactivarlo, es por eso que venimos entregando estos microcréditos». Del mismo modo, el funcionario invitó a propietarios de pequeñas y medianas empresas «pueden acercarse y preguntar, estamos para darles soluciones. Los intereses son muy bajos, y no sólo se benefician ellos, sino que al pagar su cuota ayudan a que podamos dar a otros este beneficio». 

Por su parte, Miguel García, emprendedor floricultor mencionó que es la primera vez que recibe este beneficio, «significa una gran ayuda que nos favorece, es la primera vez que puedo acceder a este crédito. Agradecemos al municipio por esto», dijo y resaltó que es un trámite fácil, «el procedimiento para obtener el crédito, son 2 o 3 requisitos. Y nos dan la posibilidad de acceder a otros montos más altos». Además, García, manifestó que su emprendimiento responde al nombre de «Vivero Pimpollito» y se encuentra ubicado en el Estrecho San Carlos del barrio Antártida Argentina.

A su turno, Irma Tastaca, emprendedora de comida regional, expresó su agradecimiento al municipio por la ayuda y mencionó que «en esta pandemia los vendedores ambulantes la pasamos mal. Comencé a realizar ventas por delivery, preparo empanadas y ahora agregué comidas regionales. Trabajo en el barrio Alto Palpalá, calle Los Claveles 125. Con este emprendimiento me pude sustentar todo este tiempo», indicó.

Los emprendedores interesados en recibir más información pueden acercarse a las oficinas del Instituto Municipal de Desarrollo, Departamento de Fortalecimiento PyMES en el Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 12 horas.