El episodio se registró durante la mañana de este miércoles, cuando el efectivo observó el ilícito que se produjo en la intersección de la calle San Martín y avenida Italia en el Centro capitalino.
Un efectivo de la Guardia de Casa de Gobierno resultó herido luego de perseguir y lograr detener a un delincuente que acababa de sustraer un teléfono celular de manera violenta a una transeúnte en el barrio Centro de San Salvador de Jujuy.
El episodio se registró durante la mañana de este miércoles y las actuaciones complementarias, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 1.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el hecho ocurrió alrededor de las 5.30, cuando el policía se dirigía a sus servicios habituales y observó a un hombre cometer el robo en la intersección de calle San Martín y avenida Italia, justo mientras la víctima esperaba un colectivo.
Sin dudarlo, el uniformado inició una persecución a pie que terminó sobre la misma avenida, donde se produjo un enfrentamiento directo.
Durante el forcejeo, el delincuente provocó al efectivo heridas cortantes en el brazo izquierdo, pero la rápida intervención del grupo de apoyo, conocido como los “Zorros”, permitió la aprehensión definitiva del sospechoso.
El teléfono celular fue recuperado y trasladado junto al detenido a la comisaría interviniente, donde se constató que el sujeto contaba con un frondoso prontuario delictivo.
La víctima, una empleada de la salud, fue trasladada a la comisaría para radicar la denuncia correspondiente, mientras que el policía recibió atención médica por las lesiones sufridas.

Más historias
Motociclistas heridos en un siniestro vial en Perico
Perdió el control de su vehículo y volcó en la «curva de la muerte»
Trabajador de la Facultad de Humanidades se descompensó y murió