enero 24, 2026

Jujuy Básquet logró su tercer triunfo consecutivo: venció a Fusión Riojana

Compartir en:

El local finalizó el primer tiempo abajo pero dominó la segunda mitad por 46-26. Thiago Roca la rompió con 27 puntos y siete triples.

Jujuy Básquet se impuso ante Fusión Riojana por 84-73 en el estadio «Federación» en encuentro correspondiente a una nueva fecha de La Liga Argentina. El local finalizó el primer tiempo abajo pero dominó la segunda mitad por 46-26. Thiago Roca la rompió con 27 puntos y siete triples.

Desde el inicio hasta el final, todo fue parejo. El primer parcial alternaron puntos ambos equipos, con mucho despliegue físico por las transiciones rápidas que sendos entrenaron apostaron. Por eso se fueron al descanso corto igualados en 21, aunque con mejores sensaciones para el local que tuvo mayor efectividad de larga distancia.

Sin embargo, en el segundo chico fue la Fusión el que tomó la iniciativa, con un buen trabajo de Rama y Vergara, la fuerza de Abeiro bajo las tablas y una defensa zonal, comenzó a sacar diferencias. Los «cóndores» ajustaron y comenzaron a acortar el score hasta lograr la igualdad en 33 cuando quedaban cuatro minutos para el final. Pero Mario Vildoza, DT de los riojanos, pidió tiempo muerto, acomodó ideas y le dio el resultado esperado, porque otra vez con presión y contundencia, se puso arriba en los números cerrando el primer tiempo con máxima de nueve: 47 a 38.

El tercer cuarto fue similar, se invirtieron las falencias y el goleo, los jujeños con Marini en la conducción y los bueno tiros desde el perímetro de Roca, máximo anotador de la noche con 27 puntos, y Stehli. Una ráfaga en los últimos minutos puso al local en partido con un parcial de 26-17, para quedar 64 a 64.

Y el final fue, como ya es una costumbre de Jujuy Básquet, para el infarto. Porque comenzó con un parcial de 9-0, Fusión Riojana con fuerza intentó acercarse en el marcador quedando a tiro de poder igualar cuando quedaban cuatro minutos para el cierre. Pero en las últimas bolas, un triple de Stehli y otro de Roca, le dieron aire a los dirigidos por Guillermo Tasso que terminaron festejando 84-73,

En su próximo compromiso, Jujuy Básquet, que llegó a su tercer triunfo consecutivo, buscará seguir por su bien andar otra vez de local ante Rivadavia de Mendoza el domingo.