El retroceso se dio en una jornada con estabilidad en las cotizaciones financieras y señales positivas del mercado.
El dólar oficial operó este jueves con una baja y volvió a ubicarse en valores que no registraba desde el 20 de noviembre. En el Banco Nación, la cotización quedó en $1.400 para la compra y $1.450 para la venta, en una rueda en la que también se observaron mejoras en bonos y acciones argentinas.
En el segmento financiero, el dólar MEP se ofreció a $1.472,71, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) se ubicó en $1.512,76. Con el cierre del oficial en el mismo nivel que el 20 de noviembre, se trató del precio más bajo desde esa fecha, cuando la cotización había permanecido en ese rango hasta el lunes 24.
Las acciones de compañías argentinas que cotizan en Nueva York mostraron mayoría de subas. El movimiento fue encabezado por Telecom Argentina, con un alza del 12%, seguida por Central Puerto (4,69%) y Mercado Libre (3,73%). En el grupo de bajas, Loma Negra retrocedió 2,6%.
En renta fija, los títulos soberanos registraron avances leves. El Global con vencimiento en 2035 (GD35D) encabezó las subas con 1,4%, mientras que el GD30D avanzó 0,9%. En paralelo, el precio del oro volvió a subir este jueves y se ubicó en USD 4.914, luego de que en la madrugada del miércoles marcara un máximo histórico de USD 4.887.
El movimiento del mercado se produjo tras una entrevista que el presidente Milei concedió a la agencia Bloomberg en el marco del Foro Económico Mundial de Davos, donde afirmó que la Argentina arrastra “una muy mala historia” monetaria y explicó que el esquema de bandas busca “acotar” la volatilidad. En ese sentido, sostuvo que “el tipo de cambio dentro de la banda es libre y permite que la gente aprenda a flotar”, y vinculó la eliminación total de las restricciones cambiarias con la absorción del excedente monetario: “En ese momento se podrá flotar sin problemas”.

Más historias
Caputo se reunió con su par de Israel quien adelantó que visitará la Argentina
Milei firmó la adhesión de la Argentina al Consejo de Paz impulsado por Trump
Presupuesto 2026: las partidas asignadas no contemplan las leyes que financian discapacidad y universidades