Dos hombres fueron detenidos por efectivos de la Policía luego de protagonizar disturbios y amenazas en la vía pública en un sector de la capital jujeña, donde además se secuestró un arma blanca tipo puñal y una suma importante de dinero en efectivo, según indicaron fuentes consultadas por nuestro medio.
El procedimiento se inició pasadas las 20:15 del lunes, tras llamados de vecinos que alertaron sobre la presencia de dos personas en estado de ebriedad generando desorden en la intersección de la avenida Juan XXIII y República Siria. Al llegar los móviles policiales, ambos sujetos intentaron darse a la fuga.
Durante la persecución, uno de los hombres fue interceptado de inmediato, mientras que el otro fue observado cuando sacó un objeto de entre sus prendas y lo arrojó sobre el techo de un local comercial. Segundos después fue alcanzado por los uniformados y, al resistirse al procedimiento con golpes de puño, debió ser reducido en el lugar para concretar su detención.
Al realizar la requisa de seguridad, los efectivos secuestraron 87 mil pesos en efectivo cuya procedencia no pudo ser justificada. Con autorización del propietario del comercio, también se recuperó el elemento arrojado al techo, que resultó ser un arma blanca tipo puñal de aproximadamente 30 centímetros de largo.
Los detenidos, de 48 y 33 años, quedaron a disposición de la autoridad judicial, mientras se avanzan las actuaciones para determinar su responsabilidad por los disturbios, resistencia a la autoridad y portación del arma blanca.

Más historias
Persecución policial en Perico terminó con el recupero de una motocicleta robada
Un choque frontal entre dos motos dejó como saldo dos fallecidos y dos heridos de gravedad
Rescatan a turista que se perdió en un cerro