El presidente Javier Milei, el ministro Luis Caputo y los principales funcionarios del Ejecutivo celebraron el dato inflacionario anual más bajo desde 2017. Destacaron el plan fiscal y monetario como clave del resultado.
El Gobierno celebró en redes sociales el dato de inflación que difundió este martes el INDEC, que ubicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de diciembre en 2,8% y la inflación acumulada de 2025 en 31,5%, el nivel más bajo de los últimos ocho años.
El presidente Javier Milei reaccionó de inmediato a la publicación oficial con un mensaje en su cuenta de X en el que elogió al ministro de Economía, Luis Caputo. “Toto, el más grande”, escribió el jefe de Estado, en mayúsculas, y cerró su posteo con el ya habitual “Fin”.
Caputo, por su parte, realizó un extenso análisis en redes sociales en el que destacó que 2025 cerró con “la inflación más baja de los últimos 8 años, tanto en su medición a nivel general como núcleo”. El ministro subrayó que el resultado fue «un logro extraordinario» y se alcanzó en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, flotación cambiaria y una fuerte contracción en la demanda de dinero, que atribuyó a un “feroz ataque político” que derivó en una dolarización cercana al 50% del M2.
Otros referentes del oficialismo también se sumaron a la celebración. El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, recordó que al inicio de la gestión la inflación de 2023 había sido del 211,4%, “la más alta del mundo”, y afirmó que el resultado actual es consecuencia de “haber hecho lo que había que hacer”, cerrando su mensaje, al igual que Milei, con un “Fin”.
La senadora nacional Patricia Bullrich dedicó varios mensajes al dato oficial. En uno de ellos señaló que 2025 fue el año con menor inflación desde 2017 y habló de un “esfuerzo enorme”. En otro, comparó la situación actual con la gestión anterior, al recordar inflaciones mensuales que nunca bajaron del 6% y llegaron a picos del 25%, pese a los controles y regulaciones. “El rumbo cambió y los que más ganan son los argentinos”, sostuvo.
El ministro del Interior, Diego Santilli, destacó que el país pasó “de ser el país con más inflación del mundo con el kirchnerismo a tener la inflación más baja de los últimos 8 años”, y resaltó que el resultado se logró sin cepo, sin controles de precios y sin intervenciones en las góndolas.

Más historias
Incendios en Chubut: Nación enviará fondos de emergencia en medio de críticas por recortes al manejo del fuego
El dólar oficial se aleja del techo de la banda: qué puede pasar tras el dato inflación
La Argentina sigue cumpliendo con el proceso solicitado por la jueza Preska en el juicio por YPF