El presidente dijo que «nunca renunciaremos» al reclamo de soberanía sobre el archipiélago. Por otra parte, tiene previsto visitar Gran Bretaña en abril o mayo. Sería el primer jefe de Estado argentino que visita ese país en casi 20 años.
El presidente Javier Milei le concedió una entrevista al diario británico The Telegraph, en la cual dijo que tiene previsto visitar Reino Unido en abril o mayo del 2026. Si finalmente lo hiciera, sería el primer mandatario argentino que visita Gran Bretaña en casi 20 años. Además, el jefe de Estado dijo que están negociando para levantar la prohibición para la compra de armas que rige desde la Guerra de Malvinas y recalcó que el reclamo de soberanía sobre el archipiélago «no es negociable».
Según el artículo que se publicó este lunes, las negociaciones para levantar el embargo de armas impuesto por el Reino Unido a la Argentina va de la mano con su postura sobre las Islas Malvinas.
«Nunca renunciaremos a nuestro reclamo de soberanía sobre Las Malvinas», resaltó el líder libertario. «Es innegociable», insistió.
En línea con su intención de recomponer el vínculo con el Reino Unido, Milei planea visitar ese país en abril o mayo del año próximo, lo cual lo convertiría en el primer presidente argentino que viaja a Gran Bretaña desde que Carlos Menem lo hiciera en 1998.
Para Milei, las malas relaciones entre ambos países a partir de la disputa por Malvinas podría repercutir en una reducción de las transacciones comerciales y culturales. «Imaginen si tuviera que privarme del placer de escuchar a los Beatles y a los Rolling Stones. Eso sería un bajón considerable en mi vida», puso como ejemplo.
El presidente evitó criticar al primer ministro británico Keir Starmer, perteneciente al partido laborista, ubicado en la vereda opuesta al liberalismo que promueve. Según explicó, esta moderación -que también se refleja en la postura que adoptó frente a sus detractores en Argentina- se debe a las consecuencias que tuvieron en el pasado sus críticas a otros líderes mundiales, como las que pronunció contra el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez.

En ese sentido, dijo que no descarta reunirse con Starmer. «¿Por qué no?», planteó. Aunque su principal interés es conversar con Nigel Farage, un dirigente de ultraderecha, miembro del Parlamento británico, que lidera el partido Reform UK.

Más historias
AFA giró USD 42 millones a sociedades sin actividad en Estados Unidos
Los movimientos del dólar el último lunes del 2025, a la espera del nuevo esquema cambiario que debuta el viernes
Caputo apuntó contra los bancos privados: «Si les rompen las p…, pueden ir al Nación»