Calles anegadas, caída de árboles y cortes de energía fueron algunas de las consecuencias del fuerte temporal que azotó este domingo a distintas localidades de la provincia de Jujuy.
La tormenta inició pasadas las 15 horas en San Salvador de Jujuy y afectó a otras ciudades como Palpalá, El Carmen, Monterrico, Perico y San Pedro.
Como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, hubo caída de árboles y postes de energía eléctrica por lo que algunas rutas estuvieron cortadas hasta que personal de Defensa Civil logró despejar los caminos. También la empresa EJESA debió proceder a cortes del servicio en San Salvador, Palpalá y Perico.
Emitieron alertas por fuertes tormentas hasta el martes en Jujuy:
El Servicio Meteorológico Nacional emitió distintas alertas por fuertes tormentas en Jujuy. Para este domingo por la noche las regiones de Valles y Yungas se verán afectadas por precipitaciones que pueden llegar a un acumulado de 80 milímetros en poco tiempo. Para el lunes 22 y martes 23 de diciembre el alerta amarillo se mantendrá vigente en esas dos regiones.
Para este domingo por la noche el alerta naranja alcanzará estas localidades: El Carmen – Ledesma – Palpalá – San Antonio – San Pedro – Santa Bárbara – Valle Grande – Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.

Más historias
Jujuy fue sede del Sorteo Extraordinario de Navidad de Lotería Unificada
Capacitación sobre técnicas legislativas
Alerta por tormentas en gran parte de Jujuy