El primer avión del vuelo directo que conecta a China con Argentina aterrizó este jueves en Buenos Aires, marcando un nuevo paso en la conectividad entre ambos países y abriendo nuevas oportunidades para el turismo y los negocios, informó la agencia Xinhua.
El vuelo MU745, operado por China Eastern Airlines, despegó en horas de la madrugada del Aeropuerto de Pudong en Shanghai.
Tras una escala técnica en Auckland, Nueva Zelanda, redondeó un viaje de alrededor de 25 horas y media y arribó cerca de las 16:45 hora local con 282 pasajeros a bordo al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza.
Este servicio convierte a la ruta en la más larga del mundo en operación comercial, con aproximadamente 20.000 kilómetros de recorrido; Además, es la primera vez que ambos destinos quedan conectados sin pasar por Europa o Norteamérica.
El avión que protagonizó el arribo inaugural fue un Boeing 777 con un diseño de rotulado especial realizado junto con el Museo Nacional de China.
El vuelo directo Shanghai-Buenos Aires tendrá dos frecuencias semanales, partiendo desde la ciudad china los lunes y jueves, y regresando desde Argentina los martes y viernes, también con escala en Nueva Zelanda.

Más historias
La Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy celebra 57 años de trayectoria y liderazgo en el sector tabacalero
Industria en crisis: la producción automotriz sufrió un duro golpe en enero y se derrumbó un 30,1% anual
Un nuevo liderazgo impulsa la estrategia de crecimiento en Latinoamérica