En un operativo realizado por efectivos del Escuadrón de Seguridad Vial “Villa María” de Gendarmería Nacional, se interceptó un camión que circulaba por la Autovía Rosario-Córdoba en el kilómetro 582, a la altura del peaje Toledo, con una carga proveniente de La Quiaca.
El transporte se dirigía hacia Villa Celina, Buenos Aires, y llevaba productos de electrónica, alimentos, textiles y artículos de limpieza de origen extranjero, sin la documentación que avalara su legal ingreso al país, en presunta infracción a la Ley 22.415.
Además de la mercadería ilegal, los gendarmes hallaron un cargamento de más de 450 kilos de hojas de coca distribuidas en 20 bolsones. La carga en total del camión tiene un avalúo que supera los 100 millones de pesos.
Tras la intervención, el Juzgado Federal N°3 de Córdoba ordenó el secuestro de la mercadería y la intervención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA), quienes se encargan de las actuaciones correspondientes.

Más historias
Fue detenido con 19 dosis de cocaína para vender
Internado en grave estado luego de un siniestro vial
Condenaron a prisión perpetua a un hombre que asesinó a su hijo de dos meses en Monterrico