La Policía de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Apoyo Táctico y Operativo Policial (D.A.T.O.P.), recientemente desplegó operativos de seguridad ciudadana. La acción policial concluyó con varias detenciones y un firme mensaje contra los disturbios en la Capital.
El Grupo Especial Motorizado (GEM), en conjunto con Infantería, Caballería, y K9 intervino rápidamente en el Barrio San Isidro de la capital jujeña. Allí se logró la aprehensión de trece masculinos, algunos estaban alterando el orden público, notablemente intoxicados y resistiéndose a la autoridad, en tanto que otros no sabían justificar su permanencia en el lugar, dos de ellos, fueron arrestados con sustancias prohibidas quedando a cargo de la Dirección de Narcotráfico.
La labor continuó siendo crucial en la madrugada del 29/11 en Barrio Punta Diamante de la capital jujeña, donde Infantería logró la demora de dos individuos que acababan de cometer un doble robo con arma blanca. Ambas víctimas pudieron radicar sus denuncias inmediatamente en la Seccional 61, gracias a la pronta intervención.
El balance final de la jornada fue destacado por la Jefatura, reportando un total de 15 intervenciones exitosas. La coordinación entre el GEM, Infantería, Canes y Caballería refuerza la presencia policial y la seguridad en los sectores conflictivos de San Salvador de Jujuy.

Más historias
Violento derrape de un motociclista en el acceso sur
Detuvieron a dos «motochorros»
Gendarme jujeño denunció haber sido víctima de abuso sexual, torturas y hostigamiento