noviembre 19, 2025

La CGT juntó a sus diputados sindicales y alertó al Gobierno por el avance de la reforma laboral

La CGT renovó su Consejo Directivo

Compartir en:

Tras el encuentro, uno de los integrantes del nuevo triunvirato cuestionó la falta de diálogo del oficialismo y sostuvo que avanzar sin acuerdos “nace viciado”.

La dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) reunió este martes a parte del bloque de diputados peronistas de origen sindical en la sede de Azopardo, en el marco del debate interno sobre el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno. Al encuentro asistieron cinco de los ocho legisladores del espacio: Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Mario Manrique, Vanesa Siley y el diputado electo Hugo Moyano.

La convocatoria fue resultado de una resolución adoptada el día previo por el nuevo triunvirato de la central obrera, integrado por Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo, durante una reunión con la mesa chica realizada en la sede de UPCN.

De ese cónclave también participaron Hugo Moyano, Hugo Antonio Moyano, Héctor Daer, José Luis Lingeri y Andrés Rodríguez, quien ofició de anfitrión. Allí se evaluaron los ejes del proyecto que el Poder Ejecutivo considera entre sus iniciativas principales para la segunda parte de la gestión.

Al cierre de la reunión de este martes, Sola sostuvo que “el Gobierno tiene que escuchar a los dos sectores que más entienden del tema: los que invierten y los que ponen el laburo”, señalando además que “si no nos llaman, chocará con la pared de siempre”. El dirigente planteó críticas al rol del oficialismo en la discusión y mencionó que “no solo no nos han llamado, sino que, en el último discurso de (Luis) Caputo en la UIA, no nombró la palabra industria”.

En relación con el tratamiento legislativo de la reforma, Sola afirmó que “una reforma laboral sin consenso es inviable” y agregó: “Sin letra chica, sin consensos y sin los sectores afectados en la mesa, nace viciado”. Las conversaciones entre la CGT y los diputados continuarán en las próximas semanas, mientras el Gobierno busca avanzar con el proyecto en el Congreso.