El procedimiento llevado adelante por personal de Gendarmería Nacional tuvo lugar en la Ruta nacional Nº 34 en Santiago del Estero. El micro tenía como destino final la ciudad de Buenos Aires.
Un jujeño que viajaba en un colectivo de larga distancia con casi 2 kilogramos de cocaína, fue detenido en la provincia de Santiago del Estero durante un control realizado por personal de Gendarmería Nacional.
El hecho tuvo lugar durante el fin de semana y el transporte de pasajeros tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales, el procedimiento tuvo lugar sobre Ruta nacional 34 a la altura de General Taboada en la provincia de Santiago del Estero. Allí, personal de gendarmería realizó un procedimiento el sábado a la tarde.
La labor se concentró en un colectivo de línea de larga distancia, que cubría el trayecto San Salvador de Jujuy hasta el barrio de Once en la Ciudad de Buenos Aires.
El control de rutina arrojó la detección de un bolso sospechoso al que le habían retirado el papel que identificaba al pasajero propietario.
Urgente, los efectivos solicitaron autorización al titular del Juzgado Federal Nº 1, Guillermo Molinari, que autorizara la requisa. Después, en el interior del bolso encontraron un ladrillo y otro pedazo con un total de 1.9 kilos de cocaína.
A través del relato de dos testigos, se individualizó a un hombre oriundo de Jujuy, que habría hecho desaparecer el papel. El sujeto quedó detenido y los testigos fueron individualizados e identificados para ser requeridos por la Justicia cuando tengan que ratificar el testimonio. De los choferes se constataron los domicilios y se pidieron los antecedentes.
El juez Molinari tomaría indagatoria en las próximas horas y los investigadores establecerán si hubo, o no, responsabilidad de otras personas.

Más historias
La camioneta en la que viajaba una familia volcó en Ruta 66
Incautan un arma blanca y detienen a dos hombres
Secuestraron una moto con pedido de Buenos Aires en un control en Palpalá: hay un detenido