El presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Daniel Fin, expresó que se implementarán medidas para abordar la problemática de la violencia en el fútbol juvenil.
Luego de que un árbitro fue agredido durante el encuentro de la categoría Sub 19 entre Altos Hornos Zapla y Alberdi, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, Daniel Fin, expresó su preocupación y adelantó que se tomarán medidas para abordar la problemática de la violencia en el fútbol juvenil.
“Queremos tratar de establecer pautas que nos queden con las instituciones, siguiendo modelos de clubes que vienen trabajando internamente, y tratando de buscar propuestas con el Departamento de Divisiones Inferiores. Vamos a viabilizar acuerdos con el Ministerio de Salud para poder mejorar y generar dentro de la liga herramientas que nos permitan abordar la problemática en el marco del fútbol juvenil y luego todo el espectro que surja alrededor”.
El dirigente sostuvo que uno de los principales objetivos será concientizar y establecer límites claros en la práctica y la competencia, priorizando la formación de los jóvenes deportistas. “Vamos a tratar de concientizar y poner ciertos límites al juego, a la práctica y competencia, donde tenemos como institución que darle la entidad suficiente”, señaló.

Más historias
Jujuy Básquet logró su tercer triunfo consecutivo: venció a Fusión Riojana
Marcos Flores fue el ganador de la primera fecha
“Verano Activo”, con clases de Aqua Fitness en el natatorio “Guillermo Poma” del Parque San Martín