
Fuentes en la investigacion deslizaron que la victima fue identificada como Moisés Mamani Laca (40) de nacionalidad boliviana. El crimen ocurrió en la localidad de Yuto el lunes último y tras la autopsia se determinó que el masculino fue ultimado a pedradas en la cabeza. El principal móvil que investigan seria el robo.
Amigos del occiso denunciaron via telefónica un hecho de sangre a efectivos de la seccional 22 de el pueblo de Yuto por lo que policias de la brigada de Investigaciones de Libertador General San Martín junto a otras dependencias a prima facie pudieron determinar que el cuerpo presentaba graves lesiones: fractura de rostro y cráneo.
La fiscalia actuante ordenó una autopsia y continuar con las pericias, el óbito se alojó en morgue del Hospital Oscar Orias. Entre las tareas investigativas: se pudo encontrar su motocicleta en medio de los montes y se tomó en calidad de arresto a las 4 personas presentes al momento de radicar la denuncia a los fines de esclarecer el crimen.
La pareja y madre de sus hijos, del hombre asesinado, explicó que se quedó viuda con sus tres hijos, dijo: “era el único recurso que yo tenía”, “Quiero justicia”. También explicó que viven en Jujuy hace 17 años, su marido trabajaba de ladrillero. Sospecha que lo estarían siguiendo y que “por 5 mil pesos y un celular lo mataron”. No considera que habría enemistades en su lugar de residencia.
Adelantó que trasladarían el cuerpo de la víctima a Bolivia. Cerró la entrevista diciendo “Justicia es lo único que pido”.
Más historias
Dos hombres detenidos con un arma de fuego en una plaza de San Antonio
INICIARON LAS PRIMERAS JORNADAS CONJUNTAS DE DERECHO CIVIL CON LA PARTICIPACIÓN DE JUECES DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
Abusó de su expareja en un boliche y fue condenado