octubre 16, 2025

El Expreso se prepara para dar pelea en el Regional

Compartir en:

El certamen afista se pone en marcha este fin de semana y Talleres de Perico está listo para afrontarlo. El objetivo es el ascenso a la tercera categoría, por ello se reforzó con jugadores de experiencia y trayectoria.

La institución periqueña está haciendo una gran inversión económica para armar el mejor equipo competitivo, de cara a una nueva edición del Regional. Hay una base que se mantuvo de la Liga jujeña, chicos de la cantera y los refuerzos, a quienes vamos a repasar uno por uno.

El arquero Pablo Fernández vuelve a vestir la camiseta del Expreso, ya estuvo el año pasado, donde dejó una buena imagen y se ganó el cariño de la gente. Es garantía de seguridad en el arco, en este último tiempo se mantuvo jugando en Puerto Nuevo, Buenos Aires.

Juan Cruz Huichulef, defensor central (zurdo), se destacó en Central Norte de Salta, donde obtuvo el ascenso a la Primera Nacional, siendo titular en todos los partidos. Este año defendió las camisetas de San Martin de Burzaco y Ben Hur de Rafaela.

Joaquín Cardozo, lateral que se desempeña por el sector derecho, viene de jugar en Luján de Chaco, donde se consagró campeón y fue elegido como el mejor jugador del torneo, una de las promesas del manager deportivo, Nazareno Godoy.

Rafael Ríos, también juega de lateral, aunque se destaca por izquierda, llegó con un futuro muy prometedor. Un futbolista que conoce la categoría y tiene experiencia en el Federal A, su último club fue Sol de Mayo de Viedma.

Maximiliano “el monito” Martínez, el diferente, aquel que tendrá la responsabilidad de generar fútbol de tres cuarto de cancha hacía adelante. El enganche afrontará su cuarta etapa en el club, mucho más maduro y con ganas de consagrarse con está camiseta, viene de jugar en Universitario de Sucre.

Lautaro Ojeda, es un relojito en el medio campo, se tuvo que negociar bastante para concretar su salida de Douglas Haig de Pergamino. Se suma al Chino Morales, que también se desempeña en ese sector de la cancha.

Enzo Justiniano, delantero surgido de la cantera, el año pasado sufrió una grave lesión jugando para Cuyaya, tras recuperarse busca revancha en el club de sus amores y su mejor versión.

Fary Rivero, delantero que vuelve al Expreso con la promesa de convertir muchos goles, tendrá que pelearla para ganarse el puesto.

Agustín Del Cont, es otro delantero con experiencia, hizo toda la pretemporada y viene sumando minutos para agarrar ritmo. Llega con rodaje internacional, jugando en Municipal de Tarija.

El mercado de pases todavía no se cerró, en las próximas horas se espera por un arquero, que pueda competir con Fernández; dos volantes, entre ellos Matías Ruíz, que volvería a la institución pero todavía está compitiendo con Berazategui y dos delanteros más.

Con plantel renovado, objetivos claros y una hinchada que nunca deja de soñar, El Expreso periqueño comienza una nueva etapa con la ilusión de ser protagonista. La meta está trazada: pelear el ascenso y volver a poner a Perico en la tercera categoría del fútbol nacional.