octubre 7, 2025

Intensa búsqueda de un hombre de 80 años desaparecido en Palpalá

Compartir en:

Cornelio Delfín Guanca se ausenta desde el último domingo de su domicilio en el barrio Las Tipas. Se montó un fuerte operativo del equipo de búsqueda para dar con su paradero.

Un anciano de 80 años se encuentra desaparecido desde el último domingo en Palpalá y existe una gran preocupación entre sus familiares y allegados, quienes junto a personal policial, participan de los operativos de rastrillajes.

Cornelio Delfín Guanca de 80 años, se encuentra extraviado de su vivienda en el barrio Las Tipas de la ciudad siderúrgica el domingo y sus familiares, realizaron la denuncia para establecer su paradero alrededor de las 20 de esa jornada.

En este sentido, la comisario Nadia Mamaní de la Unidad Regional Nº 8, detalló que «recibimos la denuncia el domingo a horas 20, sobre la desaparición de esta persona llamada Cornelio Delfín Guanca de 80 años y a partir de ese momento se inició el operativo de rastrillaje y búsqueda de persona con personal de distintas unidades operativas. Está trabajando personal de canes, bomberos, de búsqueda y rescate, caballería, motorizados, patrullas y personal a pie. División de búsqueda de personas de la Dirección de Investigaciones».

Por otro lado, Enrique Condorí, hermano de Cornelio Guanca, remarcó ante los medios que está «teniendo una muy buena respuesta de lo que es el personal de búsqueda de la Policía. Desde el primer momento en que se hizo la denuncia, se hicieron cargo del tema. El mismo domingo hicieron algunos rastrillajes y el lunes, ya llegaron con los canes para buscar los movimientos y no dejar pasar más tiempo en la búsqueda. Con mi familia somos colaboradores de la Capilla Virgen de Urkupiña del barrio. A la mañana temprano mi señora va a hacer pan para continuar recaudando fondos para avanzar con la construcción», agregando sobre la secuencia que «cuando lo buscamos para compartir el almuerzo familiar, como todos los días, voy a ver su pieza y estaba todo acomodado, pero él no estaba. Lo busqué por el fondo de la casa y tampoco estaba. No fue a la capilla y nos preocupamos por su desaparición».