septiembre 16, 2025

Iris Vedia se consagró en Bolivia

Compartir en:

La púgil carmense hizo historia, tras adjudicarse el cinturón en peso gallo, en el certamen “Verde y Oro”, que se realizó en la ciudad fronteriza de Santa Cruz. La velada fue considerada una de las más importantes de Sudamérica.

Una delegación jujeña de cinco púgiles participó en Bolivia, siendo una gran oportunidad para medirse con rivales de alto nivel y seguir sumando experiencia. Se cumplieron con las expectativas, todos volvieron motivados y con ganas de seguir creciendo.

El ring fue testigo de noches de esfuerzo, disciplina y pasión, la premiación fue el momento más esperado para todos los participantes. Entre aplausos y ovaciones, los nuevos campeones recibieron su cinturón Verde y Oro, símbolo de lucha, perseverancia y gloria.

El WBC AMATEUR, en su misión de proteger a los atletas y promover un boxeo justo, considera este TORNEO un pilar fundamental por la cantidad de púgiles con talento. Del mismo, participaron representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, México, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela y Bolivia.

La Carmense Iris “La China” Vedia, se consagró en la categoría hasta 54 kg, luego de pasar una fase de grupos bastante exigente, triunfar en semifinales y vencer a una boliviana en la gran final. Su presentación fue emocionante en todo sentido, pero sobre todo por la entrega y el sacrificio, logrando hacer historia en el boxeo amateur.

Jujuy sigue demostrando que tiene talento y a pesar de los conflictos institucionales, los púgiles siguen luchando con mucho amor propio para superar obstáculos y llegar a lo más alto de la cima.