
El procurador general del MPA, Sergio Lello Sánchez, señaló que existen indicios de que el acusado drogaba o embriagaba a las víctimas para someterlas, lo que agravaría la imputación.
El procurador general del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, afirmó que la causa contra Matías Jurado podría sufrir un cambio de carátula a homicidios con alevosía, debido a las pruebas y testimonios que indicarían que el acusado actuaba “sobre seguro”, aprovechándose del estado de vulnerabilidad de sus víctimas.
“Seguramente se va a ampliar la imputación si establecemos estos elementos que se llama actuar sobre seguro, lo que en este caso agrava el homicidio por alevosía. Actualmente ya está calificado por ensañamiento, pero es probable que exista también esta figura para agregarle a la imputación”, explicó Lello Sánchez.
El procurador indicó que Jurado habría engañado a sus víctimas con promesas de ayuda, y luego las sometía a rituales en su domicilio, en un contexto donde se investigan consumos de alcohol u otras sustancias que podrían haber sido utilizadas para adormecerlas. “De otra manera no se entiende muy bien cómo es que esta persona llevaba adelante con tanta precisión este tipo de comportamiento”, sostuvo.
Además, señaló que se avanza con estudios interdisciplinarios para profundizar sobre la imputabilidad del acusado. “Según el abordaje inicial del psicólogo del Ministerio Público, el imputado comprende la criminalidad de sus actos y tiene discernimiento. Ahora se sumarán nuevas evaluaciones con otro psicólogo y un psiquiatra del CIF de Salta para esclarecer definitivamente su perfil psicológico y psiquiátrico”, agregó.
Lello Sánchez subrayó que este caso es “extraordinario”, no solo por la cantidad de víctimas y la violencia ejercida, sino también porque Jurado aprovechaba la vulnerabilidad socioeconómica de las personas a quienes convocaba y sometía.
Más historias
Robó un auto y fue detenido
Casi 100 alcoholemias positivas, el saldo del fin de semana en Jujuy
LOS CONDENARON 8 AÑOS DE PRISION DE EJECUCIÓN EFECTIVA POR ABUSO SEXUAL