El epicentro fue a 75 km al noroeste de San Rafael, a una profundidad de 30 kilómetros, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
Un fuerte sismo se registró a las 8:37 de este domingo en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
De acuerdo al análisis final, el temblor alcanzó una magnitud de 5º en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a 75 km al noroeste de San Rafael, y a 246 km al sur de la ciudad de Mendoza.
La profundidad del evento sísmico fue de 30 kilómetros, una característica que incrementó su intensidad y permitió que el temblor se sintiera de manera prolongada en toda la región.
A pocos minutos de sentirse el temblor, muchas personas alertaron la situación a través de las redes sociales, donde expresaron su sorpresa por el fenómeno. El fenómeno también fue registrado por el Centro Sismológico Nacional de Chile, que reportó una magnitud de momento de 4,4º.
El organismo chileno ubicó que el epicentro estuvo más próximo al límite internacional, sobre la cordillera de los Andes. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni víctimas como consecuencia del sismo, pero las autoridades locales se mantienen en alerta para evaluar posibles efectos secundarios en edificaciones y rutas de la región.

Más historias
La CGT planea un paro nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados
Reforma laboral: el Gobierno se planta y no acepta cambios por licencias médicas
El peronismo ratificó su rechazo a la reforma laboral: «Una ley de patrones para patrones»