
El Ministerio de Educación de Jujuy informó a la comunidad educativa la suspensión de las clases para este martes 22 de abril en los colegios católicos que pertenecen al Obispado de Jujuy.
La suspensión de actividades fue dispuesta por el Consejo de Educación Católica de Jujuy como muestra de duelo ante el fallecimiento del Santo Padre Francisco. Desde el Consejo se instó a los fieles a «mantenerse unidos en la oración por su eterno descanso y por la comunión de la Iglesia» en este momento de conmoción.
La medida de suspensión de clases rige exclusivamente para las instituciones educativas católicas dependientes del Obispado de Jujuy, con motivo de rendir homenaje y unirse en la oración tras la partida del Sumo Pontífice.
La figura del Papa Francisco estuvo ligada al ámbito educativo, destacando siempre a la educación como un derecho humano fundamental. Insistió en que todas las personas, sin excepción, incluyendo niños, jóvenes y migrantes, sin importar su situación, tienen derecho a acceder a ella.
Asimismo, promovía la educación como un acto de amor y esperanza, considerándola un medio esencial para construir una sociedad más humana, que fomente la inclusión, el diálogo y la reconciliación entre las personas.
Más historias
Rige una nueva normativa para extranjeros en Argentina
Salud cumple con más de 2 mil consultas y 20 cirugías por mes a través de las Itinerancias Médicas
Desarrollarán un subsistema para la gestión de residuos en el Departamento de Susques