
Carrió quiere denunciar a Manes y Cornejo convocó de urgencia para el lunes a la conducción de la Mesa Nacional. No voy a tolerar mentiras, dijo Lilita al desmentir al neurocientífico, quien sostuvo que en 2015 la ex diputada le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente.
El frente Juntos por el Cambio ingresó en horas de máxima tensión, que derivaron en un llamado a reunión de emergencia para el lunes, motivado por la advertencia de Elisa Carrió de llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la UCR Facundo Manes. El titular de la UCR, Alfredo Cornejo, llamó de urgencia al encuentro de la Mesa Nacional para mañana a las 9 por zoom.
Ese encuentro, que se realiza cada quince días, estaba suspendido por los roces que se dieron durante la última semana y la imposibilidad de terminar de consensuar el código de convivencia que se iba a difundir ayer, tras el cierre de listas de candidatos y el inicio de la campaña electoral.
Sin embargo, los dichos de Carrió, que advirtió que irá a la Justicia contra Manes, desataron el enojo del radicalismo. «Soy fundadora de Juntos por el Cambio y por eso no estoy dispuesta a que se mienta. Y no estoy dispuesta a que nadie discuta hechos porque hemos sobrepasado los niveles de la mentira a nivel nacional. A nosotros, en la Argentina, nos ha matado la mentira, la falta de autenticidad, de sinceridad, la distorsión de los hechos. Por eso el tema no es Manes, sino la verdad», resaltó Carrió.
De esta manera, la titular de la CC salió a desmentir a Manes quien sostuvo que en 2015 Lilita le había ofrecido ser su candidato a vicepresidente. «Voy a denunciarlo y ya instruí a mis abogados. No voy a tolerar más mentiras», dijo.
Por esa razón, Cornejo reflotó para mañana el encuentro de los principales referentes de JxC y canceló la difusión del código de convivencia.
La idea es que mañana terminen de dar los detalles finales a esa propuesta entre todos, y definan si es momento de sacarlo a la luz, para que los precandidatos se adhieran.
MORALES vs. LARRETA
En tanto, en otro round de la pelea interna, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, levantó aún más la temperatura en la alianza opositora y acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: «Se piensa que es el dueño de Juntos por el Cambio», dijo.
También lo acusó de impulsar una «campaña de desprestigio» contra Manes, ante lo cual subrayó que «se terminó el esquema de los globitos y el bailecito».
«Me pareció mal esta campaña de desprestigio contra Manes, que es una persona a la que sumamos a la política. Con estas actitudes le hacemos un flaco favor a la necesidad de ampliar Juntos por el Cambio», sostuvo el mandatario norteño.
En declaraciones radiales, el referente de la UCR definió a Manes como «la fiel expresión del argentino medio» y acusó a Rodríguez Larreta de ser el «responsable» y liderar los «ataques» contra el neurocientífico.
«Larreta se mete en la interna de la UCR, se está poniendo el traje de Presidente y se está equivocando», desafió Morales a su par porteño.
«Si gana Diego Santilli, gana la lógica del PRO. Si gana Facundo, se genera una disrupción que nos puede acercar a disputarle palo y palo al Frente de Todos y ponernos en situación de poderle ganar».
Además, consideró que la alianza fundada por la UCR, el PRO y la CC debe hacer «una fuerte autocrítica» de lo que fue la gestión de Mauricio Macri: «En 2015 defraudamos al electorado y por eso nos votaron en contra. Hay que reflexionar sobre eso».
Más historias
Coimas en ANDIS: piden investigar a Fernando Cerimedo por encubrimiento
Financial Times afirma que Milei enfrenta «la peor crisis» desde el inicio de su gobierno
El Presupuesto será presentado en cadena nacional