Sindicato Único del Personal Aduanero programó un cese total de actividades para los días 15, 16, 29 y 30 de abril, las medidas de fuerza incluyen un apagón informático y asambleas presenciales.
La Semana Santa podría verse complicada este año debido a un paro anunciado por el personal de Aduana y al cierre temporal del túnel internacional en el paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza. El Sindicato Único del Personal Aduanero programó un cese total de actividades para los días 15, 16, 29 y 30 de abril, lo que podría generar demoras significativas en los trámites fronterizos.
Aunque el gremio asegura que, por el momento, el turismo no se verá afectado en los pasos fronterizos, las medidas de fuerza incluyen un apagón informático y asambleas presenciales, lo que podría complicar los trámites aduaneros.

El reclamo principal del personal aduanero es la mejora salarial, ya que consideran que su poder adquisitivo ha disminuido drásticamente debido a la inflación y la falta de paritarias libres.
Además del paro, el paso mendocino Cristo Redentor, uno de los principales cruces hacia Chile, cerrará temporalmente el martes 15 de abril debido a tareas de mantenimiento en el túnel. Este cierre podría sumar más demoras a las ya previstas por el paro aduanero, complicando aún más los viajes de miles de mendocinos que planean cruzar a Chile durante Semana Santa.

Más historias
Santilli inicia reuniones con gobernadores para negociar el Presupuesto 2026
Salta le pide al Congreso que apruebe la Ley de Derribo y Radarización
Causa Cuadernos: dura acusación del fiscal Stornelli contra los Kirchner