
Gendarmería Nacional logró incautar más de 53 kilogramos de marihuana en Jujuy, que eran enviados en encomiendas. El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Pampa Blanca, en el límite con Salta.
Personal del Escuadrón 53 «Jujuy» de Gendarmería Nacional apostado en el límite interprovincial Jujuy-Salta (Pampa Blanca), decomisó siete encomiendas que eran trasladadas en un vehículo de una empresa de carga y mensajería provenientes de la Ciudad de Oran, Salta; con destino final la ciudad capital de la vecina provincia.
Las encomiendas poseían el mismo remitente con distintos destinatarios; actitud que llamó la atención de los funcionarios de la fuerza, quienes a través del apoyo del equipo cinotécnico (Can antinarcótico), realizaron un control más exhaustivo de las misma
El can reaccionó de manera activa ante dos de las encomiendas controladas; por lo que inmediatamente tomaron contacto con el magistrado federal de turno; quien orientó la interdicción de la misma y su posterior apertura.
Posteriormente en presencia de testigos hábiles, se llevó a cabo la correspondiente apertura; logrando decomisar dentro de estos un total de cuarenta y nueve paquetes rectangulares tipo ladrillos embalados en cinta color ocre, que al ser sometidos al examen de orientación de drogas dio positivo para marihuana, con un peso total de cincuenta y tres kilogramos con setecientos setenta y cinco gramos (53,775 kg), con un valor de ciento cuarenta y siete millones ciento cuarenta y un mil pesos ($147.141.00), conforme lo establecido en el aforo aduanero de la AFIP-DGA «Jujuy».
Más historias
Finalizó la investigación por el caso del bebé David: el enfermero irá a juicio por tentativa de homicidio
Dormía con la estufa prendida y desató un incendio
ASUMIERON DOS NUEVAS JUEZAS UNIPERSONALES DE FAMILIA EN PERICO Y LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN