
El Ministerio de Educación continúa con el plan de mantenimiento y refacciones integrales de edificios escolares, como así también la construcción de nuevos establecimientos, tareas que en algunos casos tuvieron retraso debido a las malas condiciones climáticas.
En el caso de la Escuela N°207 «Pio Martijena» de Palpalá, la Secretaría de Infraestructura Educativa, a través de la Unidad Operativa de la Región realizó intervenciones que tienen un carácter paliativo hasta el inicio de la obra de Ampliación y Refacción Integral junto al JIN N° 23.
Dicha obra fue licitada en el marco de la Licitación Pública Internacional N° 5, llevada a cabo el 21 de febrero del corriente año, y la misma se encuentra próxima a dar inicio.
Las reparaciones se realizaron en vista de la pronta ejecución de esta obra de gran envergadura, evitando así una superposición en inversión y permitiendo que los recursos provinciales sean destinados de manera eficiente a otras instituciones educativas que requieren intervenciones. Esta estrategia responde a una política de optimización de fondos y mejor distribución del presupuesto educativo, garantizando mejoras sostenibles en la infraestructura escolar de la provincia.
Asimismo, se continuará asistiendo a la institución con la Unidad Operativa de la Región hasta el inicio de la obra principal, asegurando el mantenimiento y funcionamiento adecuado del establecimiento.
Más historias
Universitarios jujeños respaldan al rector Bonillo frente al veto al financiamiento universitario
Sadir reivindicó el valor de los bomberos al servicio de los jujeños
ZIGARÁN Y PIZARRO ANALIZARON Y CUESTIONARON LOS ANUNCIOS DE MILE