Así lo anunció el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático y tiene como requisito poseer el permiso de pesca.
El Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy anunció oficialmente la habilitación de la pesca deportiva y recreativa en los ríos San Francisco, Lavayén y sus afluentes, dentro de la jurisdicción provincial. La actividad, que estará permitida desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, busca fomentar el turismo y la recreación, al tiempo que garantiza la sostenibilidad de los recursos naturales.
Para practicar la pesca, será obligatorio contar con un permiso diario o una licencia anual, los cuales son personales e intransferibles. Estas autorizaciones pueden obtenerse a través de los canales oficiales establecidos por la provincia.
Restricciones y métodos prohibidos
La normativa establece una serie de restricciones para proteger los ecosistemas acuáticos. Entre ellas, se prohíbe el uso de métodos de pesca como redes, líneas fijas, arpones, trampas, espineles, garfios o cualquier tipo de arma. Además, se aclaró que la pesca en Áreas Protegidas y Reservas de la provincia está estrictamente prohibida.
Un llamado a la pesca responsable
Desde el Ministerio de Ambiente se hizo un llamado a la comunidad a practicar una pesca responsable, respetando las normativas vigentes y contribuyendo a la conservación de los ecosistemas. “Esta medida busca promover la pesca como una actividad recreativa y deportiva, asegurando al mismo tiempo la sostenibilidad de los recursos naturales en Jujuy”, destacaron las autoridades.

Más historias
Con sabor a gloria para Adolfo Serna en el Karting salteño
El acuerdo con Pellerano se cerraría esta semana
A paso firme avanza construcción de la cancha de hockey en Parque Alberdi