Guillermo Francos, ministro del Interior.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró que la marcha de barrabravas con jubilados en el Congreso de la Nación es parte de una serie de “movimientos políticos orientados a desestabilizar al Gobierno”.
“Toda esta cosa armada con los barras fue una cosa totalmente preparada y usaron a los pocos jubilados que van a manifestarse con todo derecho”, sostuvo Francos.
Según aseguró, las hinchadas “son una mafia” y “están financiadas por sectores políticos”. En este sentido, adelantó que buscarán esclarecer si hay opositores detrás de la organización de la protesta que derivó en graves incidentes y dejó, por ahora, 26 detenidos.
“En esto siempre hay intereses políticos. En los últimos días hubo una cantidad de movimientos políticos que apuntan a desestabilizar al gobierno, a generarle un problema a un gobierno que viene conduciendo la argentina de manera estable”, afirmó el jefe de Gabinete al portal de noticias Infobae, que le atribuyó el origen del conflicto al kirchnerismo y la izquierda.

Más historias
La CGT planea un paro nacional cuando se trate la reforma laboral en Diputados
Reforma laboral: el Gobierno se planta y no acepta cambios por licencias médicas
El peronismo ratificó su rechazo a la reforma laboral: «Una ley de patrones para patrones»