
El inicio de marzo traerá una serie de aumentos en distintos servicios que afectarán el bolsillo de los argentinos y tendrán impacto en la inflación, que aún se mantiene por encima del 2%.
Entre los principales incrementos se encuentran los de prepagas, alquileres, transporte público en la Ciudad de Buenos Aires, electricidad y gas, aunque en estos últimos aún no se definió el porcentaje exacto.
En el caso de los alquileres, los contratos firmados en marzo de 2023 tendrán una actualización del 149,34% anual, lo que representa un ajuste menor al de febrero (174,42%).
Por otro lado, Edenor y Edesur solicitaron un incremento del 10% en las tarifas de luz desde abril, mientras que el Gobierno aún debe determinar el ajuste para marzo.
A su vez, los combustibles aumentarán en torno a 2% a partir de mañana por recomposición de precios que se sumarán a la actualización de impuestos y las petroleras definirán el porcentaje final.
Las prepagas, por primera vez, no aplicarán aumentos generalizados. Empresas como OSDE, Swiss Medical y Galeno anunciaron que mantendrán sus valores, mientras que aquellos afiliados con contratos individuales sí verán un ajuste promedio del 1,9%.
En transporte, el boleto mínimo de colectivo subirá un 10%, alcanzando los $408,24 con SUBE registrada, mientras que el subte aumentará de $757 a $832 en los primeros días del mes.
Finalmente, las trabajadoras de casas particulares también recibirán un ajuste en sus salarios. La quinta categoría, la más demandada, tendrá un mínimo de $2.863 por hora y $351.233 mensuales para quienes trabajan con retiro.
Con estos aumentos, el impacto en la economía de los hogares será significativo en el inicio del mes.
Más historias
La Comisión Investigadora de $Libra citó a Karina Milei para el 23 o el 30 de octubre
Milei vetó por completo la Ley de Financiamiento Universitario y Recomposición Salarial Docente
Macri y Larreta coinciden en un bar y crecen las especulaciones