
Con un jugador menos durante buena parte del partido, el seleccionado masculino se impuso por 19-14 y competirá por una medalla.
Los Pumas 7s lograron un triunfazo ante Sudáfrica por 19-14 y se clasificaron para las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La historia comenzó adversa para la Argentinas, porque los sudafricanos encontraron el espacio para ponerse al frente en el marcador con un try al minuto de juego. Encima, instantes después, el elenco nacional se quedó con un jugador menos a partir de la expulsión de Gastón Revol.
Sin embargo, el equipo que dirige Santiago Gómez Cora supo disimular la inferioridad numérica y, antes de que termine el primer tiempo, Marcos Moneta (marcó dos tries) y Santiago Mare (sumó dos conversiones), pusieron al frente al seleccionado.
Luego de sostener la ventaja durante la mayor parte del complemento, a dos minutos de final, Santiago Álvarez marcó un nuevo try que estiró la diferencia y terminó sentenciando la victoria argentina.
De esta manera, Argentina se ganó el derecho a competir por una medalla. Este martes, desde las 23.30 de nuestro país, disputará la semifinal ante Fiji por un lugar en la gran definición.
Más historias
Básquet adaptado: dos talentos jujeños, observados de cerca por la Selección Argentina
Los finalistas del Torneo Apertura de la Liga Jujeña
SE VIENE LA SEGUNDA FECHA DEL SQUASH JUJUY 2025 CON GRANDES PROMESAS DEPORTIVAS Y ESPÍRITU DE CAMARADERÍA