octubre 8, 2025

Investigan a cuatro gendarmes por la muerte de un estudiante en La Quiaca

Compartir en:

Iván Rodrigo Torres tenía 22 años y era estudiante de la carrera de Turismo. Murió en medio de una persecución mientras circulaba en su moto en La Quiaca, en donde fue interceptado por cuatro efectivos de Gendarmería. Recibió múltiples disparos.

Iván Rodrigo Torres, un joven de 22 años, murió el pasado jueves tras recibir dos disparos durante un operativo de Gendarmería. La persecución, que se extendió por varios kilómetros en La Quiaca, comenzó cuando los agentes notaron que llevaba un bulto en su moto.

Fuentes policiales confirmaron a este medio que «Ivo» llegó sin vida al Hospital Dr. Jorge Uro de La Quiaca debido a heridas de arma de fuego. Los cuatro efectivos de Gendarmería -que estaban realizando un procedimiento en la zona fronteriza con Bolivia- fueron demorados e imputados por homicidio agravado, considerando su condición de miembros de una fuerza de seguridad. La investigación estuvo a cargo del Ministerio Público de la Acusación de la provincial y, ahora, quedará bajo la jurisdicción de la Justicia Federal.

Según reconstruyó la Fiscalía, se trató de una persecución de aproximadamente 2,5 kilómetros. Aún no se determinó el lugar exacto donde comenzó, pero se sabe que Iván circulaba en una moto, llevando una mochila y un «bulto».

Los oficiales del Escuadrón 21 de La Quiaca le dispararon en una zona rural: «Atravesó una zona de viviendas y después llegó a una zona rural en donde le dispararon. Desde la última vivienda de La Quiaca, unos mil metros hacia adentro».