El ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, se reunió con el sector gremial para anunciarles el monto del bono de fin de año a los trabajadores estatales, que será de 200 mil para los agentes que cobren hasta un millón de pesos y de 140 mil para los que superen esa cifra en el sueldo neto.
La suma extraordinaria, de carácter no remunerativo y no bonificable, se abonará en tramos que comenzarán a efectivizarse el 15 de noviembre.
“La primera cuota será de 70 mil para las personas que cobran el bono de 200 mil, y de 50 mil para los que cobran 140 mil”, puntualizó Federico Cardozo.
Señaló que “el monto surgió de las presentaciones que se realizaron en las anteriores negociaciones”, y que la propuesta de pago “en principio sería en cuatro cuotas”, aunque se avalúa la posibilidad de “pagar una cuota mayor en algún mes, de acuerdo a la situación financiara de la provincia”.
Participaron del anuncio UPCN, ATSA, ATE, ASDEA, SOEMFA y ADEP.
Por la tarde continuarán las reuniones entre funcionarios de Hacienda y representantes de otros gremios estatales.

Más historias
Entregan las patentes demoradas de autos nuevos
El escrutinio definitivo en Jujuy comenzará el martes 28 de octubre
“El Escuchadero” llegó al Mercado Municipal 6 de Agosto para promover la escucha activa y el acompañamiento a los vecinos