
Sufrida victoria de Gimnasia y Esgrima que de local y por el gol de Axel Abet despachó a Tristán Suárez 1 a 0 manteniéndose así en la cuarta ubicación de la zona y se aleja de sus perseguidores.
Tres puntos siempre son tres puntos pero en esta ocasión, tienen un gustito especial. Porque a priori, enfrentar al «Lechero» en casa suponía vencerlo de manera más sencilla y con un resultado más holgado pero por carencias propias y virtudes ajenas esto no ocurrió.
Durante todo el primer tiempo Gimnasia fue mejor que su rival, por la actitud al afrontar el partido, por tener jugadores con mejor técnica y preparación y porque, por supuesto, hizo méritos en el área rival pero la pelota no quiso entrar (un cabezazo del «Polaco», dos remates cruzados uno de Palavecino y otro de Albertengo).
Tras el complemento, el equipo se volvió espeso y las individualidades no estuvieron inspiradas. Como dice el dicho «a río revuelto ganancia de pescadores» y así es como Tristán Suárez tuvo las mejores ocasiones como un remate de Ruiz casi en el área chica que elevó demasiado.
Y pese a estar en su peor momento, Gimnasia resurgió y tuvo la pizca de suerte que hace mucho tiempo no tenía porque Axel Abet a falta de menos diez minutos agarró un rebote que dio el poste y pudo meterla con un arquero ya vencido. Luego del gol, pudo ampliar Ayala pero en la línea Negro despejó.
Estos motivos hacen que Gimnasia se lleve algo más que tres puntos, porque supo triunfar un partido dinamitado por su rival y porque estos puntos son los que al final del campeonato uno siempre termina lamentando. Hoy fue Abet, antes Palavecino, mucho mas atrás Molina o Endrizzi o Camargo. Los nombres no importan, lo único cierto es que este equipo no esta dejando a gamba a sus hinchas.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA