
Gran victoria de Gimnasia y Esgrima en su visita a All Boys que le permite subirse al 4to escalón de la Zona «A». Es notoria la mejoría del equipo cuando cuenta con su estructura completa.
El empate en casa no afectó emocionalmente al «Lobo» y desde el inicio del encuentro intentó ser protagonista. Fueron poco mas de cinco minutos que demoró en acomodarse y manejar los hilos del partido por mérito propio y por flaqueza de All Boys en la recuperación.
Soria avisó con un bombazo pero el gol cayó a los 9′ con una excelente jugada colectiva que inició Menendez saliendo del área, Molina centrando con orientación y Palavecino pisando el área y definiendo al lado más alejado del portero local.
Las sensaciones del partido eran de justicia pese a lo prematuro del gol pero si quedaba alguna duda Gimnasia siguió generando peligro sobre el arco de All Boys el resto del primer tiempo. Si alguna vez pudo empatar fue por una llamativa desconcentración de Dematei pero Sosa apareció para apagar el incendio dos veces consecutivas.
En el complemento el fútbol no fluyó ni en los locales ni en Gimnasia pero incluso en el terreno de la lucha los dirigidos por Módolo se sintieron más cómodos que sus rivales. Pero al ser un resultado corto la incertidumbre quedó instalada y de no ser nuevamente por el arquero «Lobo», que sacó una chilena en el punto del penal de Pucciarelli en la última jugada, habría sido empate y este habría sido más que injusto.
El final fue un hecho y Gimnasia sumó su sexto partido sin perder y su tercera victoria fuera de casa que lo deposita con 36 puntos en el cuarto lugar de la tabla de posiciones. Pero aun tan importante como lo estadístico fue la comprensión de los tiempos que tuvo el equipo y la madurez para encarar un partido que podría haberse empiojado.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA