La UTA continuará el paro de transporte total pese al pago de algunas empresas en represalia a la decisión del municipio de habilitar transporte alternativo.
Este lunes se celebró una nueva audiencia en pos de solucionar el conflicto entre la UTA, los empresarios del transporte y el Gobierno, que tiene a Jujuy sin colectivos desde hace casi una semana. La reunión pasó a un nuevo cuarto intermedio debido a que el medio decidió continuar con el paro de transporte.
El gremio decidió seguir adelante con la medida de fuerza en todas las empresas y a pesar de que algunas han hecho depósitos para el pago de salarios – como lo reclaman los choferes – debido a que hoy el sindicato recibió la noticia del corte de servicio de su obra social y también en represalia a la decisión del Municipio de San Salvador de habilitar a taxistas y a autos particulares a prestar el servicio de transporte para darle una solución a los usuarios afectados por el paro.
«La audiencia pasó a cuarto intermedio, no se pudo llegar a un arreglo porque hoy nos llegó el corte de servicio de la empresa de salud», dijo Lobo y recordó que la situación «se está complicando aún más» pese a la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo y que el gremio rechazó desde un principio, ya que al sindicato no le gustó la noticia de que el Municipio esté llamando a autos particulares a prestar el servicio del transporte público.

Más historias
El gobernador Sadir recorrió los avances de las obras de la Ruta Nacional 34
Mitad de semana con calor
Agua Potable de Jujuy repara un acueducto en Río Blanco y asiste con camiones a los barrios afectados