septiembre 12, 2025

DOS PISOTONES, DOS PUNTOS QUE SE ESCAPAN

Compartir en:

Gimnasia y Esgrima igualó en uno frente a Agropecuario de Carlos Casares y dejó pasar la chance de meterse entre los cuatro primeros de la Zona “A” por una irresponsabilidad de Zafarana. El duelo no estuvo ajeno a los incidentes tanto adentro de la cancha como afuera.

Es difícil ver el vaso medio lleno en un partido como el que ocurrió en el “23 de Agosto”. Las únicas dos cuestiones para rescatar son: la racha de partidos sin caer y el no haber sido superado futbolísticamente. Y justamente por lo anteriormente mencionado es que el empate es amargo, porque Agropecuario nunca fue más que Gimnasia incluso después del empate.

La primera mitad no tuvo grandes momentos pero aun así dos cabezazos (de Palavecino que rechazaron en la línea y otro de Camargo que pegó en el travesaño) fueron las mejores situaciones de lo que iba del encuentro.

Como viene ocurriendo últimamente, Gimnasia golpeó a la salida del descanso producto de un sablazo de Soria que, ayudado por un desvío, batió la resistencia de Salort. Naturalmente, el “Sojero” salió a buscarlo, rompió su línea de 5 defensores pero nunca dio la sensación de poder quebrarlo al “Lobo”.

Hasta que en la mitad del complemento Zafarana pisó dos veces en área propia a Herrera y al estar la pelota en juego, el árbitro no tuvo más remedio que cobrar penal, expulsar al central que debutaba y hacer lo mismo con el jugador visitante que respondió a la agresión con un puñetazo.

Esta acción enardeció a la hinchada y el partido tuvo que parar varios minutos antes de la ejecución del penal de Cucchi y luego de la misma que fue cambiada por gol porque desde la cabecera norte del estadio rompieron el alambrado e intentaron entrar al rectángulo de juego.

Con el partido desvirtuado, la visita no tuvo más intenciones de atacar y le dejó la pelota a Gimnasia pero incluso con la adición de dieciséis minutos el equipo de Módolo no volvió a generar peligro e incluso los cambios tardíos del técnico afectaron a Gimnasia ya que le quitó segundos valiosos en el adicionado y cortaron las acciones de su equipo.