Efectivos de las fuerzas de federales y de la Policía de Tucumán fueron integrados al operativo especial de seguridad alrededor del acto de firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial.
Ante la llegada del presidente Javier Milei, su Gabinete casi completo, 18 gobernadores, diputados y senadores nacionales hizo que la seguridad provincial debiera reforzarse en el aeropuerto y en toda la capital tucumana.
Cientos de efectivos de las fuerzas de federales y de la Policía de Tucumán fueron integrados al operativo especial de seguridad alrededor del acto de firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial.
Si bien la seguridad del jefe de Estado está a cargo del equipo de Casa Militar, los efectivos policiales locales y las fuerzas federales se abocaron a la custodia del resto de los invitados especiales.
Desde las primera horas de este lunes se encontraba bloqueado el ingreso a la Casa Histórica, a donde solo ingresarán por la noche quienes suscriban al acuerdo o tengan invitación del Gobierno.
La llegada del presidente a Tucumán
Según la agenda, está previsto el arribo de Milei cerca de las 21 al aeropuerto de Tucumán, donde será recibido formalmente por el gobernador local, Osvaldo Jaldo, y una comitiva.
Luego pasará por un hotel del centro de San Miguel de Tucumán, hasta aproximadamente las 23, cuando emprenda rumbo hacia la Casa Histórica para dar inicio a la vigilia.

Más historias
La lluvia trajo alivio a Chubut, pero la emergencia continua
Javier Milei agradeció a quienes combaten el fuego en el sur del país
Venezuela liberó a otros 24 presos políticos