
Grandísima victoria de Gimnasia y Esgrima ante San Martín de San Juan por 1 a 0 con el solitario gol de Francisco Molina. Tercera victoria al hilo para los de Módolo y en la “Tacita de Plata” se respira un aire de equipo serio.
Jugar contra el puntero nunca es fácil por más de hacerlo en casa, pero el “Lobo” empieza a ser la piedra en el zapato de los mejores. Pasó contra los tucumanos, hoy ante los sanjuaninos.
El gol, que ocurrió a los 9’ del primer tiempo, empieza a ser un sello del equipo especialmente de la sociedad Albertengo y Molina porque el delantero recibe, abre hacia la izquierda para la llegada del volante y éste sin controlar la pelota sacude cruzado y raso.
El primer tiempo fue dominado por Gimnasia aun sin tener la pelota. Soria fue un animal en la recuperación del balón y el equipo lució compacto para defender pero dejaron algo desabastecidos a Albertengo y Menéndez.
En el complemento se pudo ver la verdadera cara de los sanjuaninos que acorralaron a Gimnasia por muchos momentos del partido. Incluso de no ser por Júarez o una mala definición de Fúnez, el empate hubiera sido realidad.
Pero aun así, el “Lobo” tuvo más y mejores chances para liquidar el pleito pero se encontró con una tarde magnifica de Borgogno que sacó un mano a mano frente a Albertengo, Menéndez y Dematei, entre otras importantes atajadas.
Con la victoria se le recorta la distancia al líder y se asegura una fecha más (tal vez dos) permanecer en zona de clasificación pero mejor aún esta racha invita a soñar a sus hinchas con un equipo que representa y compite al mejor nivel.
Definitivamente la era Módolo le sacó a Gimnasia el mote de pretendiente y lo encasilló como contendiente.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA