septiembre 12, 2025

CAÓTICA DERROTA DE GIMNASIA

Compartir en:

El “Lobo” sufrió un nuevo cachetazo en la recta final de la primera vuelta y en esta ocasión cayó de local ante un pobre Chacarita por 1 a 0. El saldo de la derrota fueron tres suspendidos y un equipo que se desmorona fecha tras fecha.

Segunda derrota en casa, y segunda consecutiva en lo que va del torneo. Es preocupante como a medida de que avanzan los partidos lo que parecía construirse de la mano de Módolo fue perdiendo consistencia y ya ni siquiera el portero rival termina siendo figura.

El “Funebrero” arrancó mejor pisado el partido con un Pisano clave y escurridizo pero en la segunda porción del primer tiempo Gimnasia se afianzó y pudo llevar las riendas del partido. Pese al dominio territorial solo dos remates desde afuera del área inquietaron a Arzamendia. Esto obligó a que el técnico del “Lobo” cambie tres nombres en el entretiempo.

El complemento arrancó con una jugada rayando lo ridícula porque Cocimano, que se devoró a los tres centrales, volvió a ganarles a los empujones e incluso puso en problemas a Sosa quien en su afán de intervenir también perdió la pelota. Esta jugada fue un adelanto de lo que vendría en el partido.

Antes de los 20’ Juan Pablo Córdoba que debutaba en el torneo no se midió e irresponsablemente en su afán de recuperar la pelota derribó violentamente al rival viendo así la cartulina roja. Chacarita usó bien el la diferencia de jugadores y nueve minutos después tras un jugadón de Pisano, Pombo anotó el único tanto.

Hasta la expulsión de López sobre el final, que pisó gravemente a su rival para cortar un contragolpe, el “Lobo” no encontró los caminos para atacar pero con el contexto de la inferioridad numérica puede ser lógico, lo grave es que durante el resto del partido ocurrió lo mismo.

Malas decisiones tácticas, niveles bajísimos para atacar y defender, desatenciones escandalosas y la apatía de siempre fueron un coctel perfecto para la derrota ante un Chacarita que hizo lo justo y necesario para solo ganar por un gol.

Antes de que reinicie el torneo, se necesita limpieza mental, de nombres y mucha precisión en la contratación de jugadores porque no parece que con este plantel se pueda aspirar a cosas importantes.