Desde el Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, y en coordinación con la municipalidad de Puesto Viejo, se llevó a cabo un taller de Sensibilización para personas con discapacidad en Puesto Viejo.
El objetivo principal fue sensibilizar a la comunidad, dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad y promover un trato adecuado y respetuoso.
Durante la jornada, se abordaron diferentes aspectos relacionados con los distintos tipos de discapacidades y se destacó la importancia de utilizar los conceptos adecuados para referirse a las personas con discapacidad.
Karen Franco, encargada de Desarrollo Humano en el municipio, resaltó la relevancia de este taller y agradeció la presencia del Ministerio. Con este tipo de actividades, se busca generar conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de las Personas con Discapacidad y brindar un trato adecuado y respetuoso hacia las personas con discapacidad, permitiendo así, su participación plena en todos los ámbitos de la vida.
La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Inclusión de Personas con Discapacidad, Luis Reyes y Martin Facetii.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»