
Se van conociendo más hechos delictivos en distintas zonas de la Capital de la provincia de Jujuy, mientras tanto son muchos los pedidos al Ministerio de Seguridad para que se realicen más controles.
Un asalto a una persona en las escalinatas sobre avenida Éxodo en horas de la tarde, la muerte de un joven músico en barrio San Pedrito quien fue apuñalado en horas de la maña, son dos de los hechos sucedido en las últimas 48 horas en la Capital.
Ya son varios las voces que reclaman por la creciente inseguridad que día a día se va sucediendo sin que hasta el momento desde el organismo provincial a cargo de este delicado tema de respuesta a tantos pedidos.
El último conocido fue el ocurrido ayer en horas de la tarde en avenida Éxodo cerca de la galería Big Mall done una persona que iba a su domicilio en Alto Gorriti fue interceptado por dos hombres en una escalinata quienes con un arma blanca le despojaron de pertenencias.
El otro caso y más grave fue lo sucedido también en la mañana de ayer miércoles cuando un joven fue encontrado herido en la esquina de las avenidas Eva Perón y Azopardo de barrio San Pedrito y que falleció en el Hospital Pablo Soria.
En Alto Comedero
Así mismo en la madrugada del miércoles 1° de mayo, una persona que salía de los festejos que organizó el SEOM en un local del barrio Sargento Cabral sobre la ruta nacional 9 se dirigía a su domicilio de las 240 Viviendas de Alto Comedero y fue abordado por dos motochorros quienes le sacaron una mochila con pertenencias.
De acuerdo a lo relatado por el damnificado, esto ocurre seguido en esa zona, también que no se ven patrulleros ni policías por el lugar, dijo que es una zona muy concurrida. Identificó a uno de los motochorros que también se domicilia en el mismo barrio, pero los vecinos ya se cansaron de hacer denuncias contra esta persona, sin lograr que lo detengan y sigue haciendo de las suyas.
Mientras que los vecinos del sector de las 420 Viviendas de ADEP, denunciaron que los robos ahora se registran en las mañanas o tardes, aprovechando la ausencia de dueños de casa por trabajos. Denuncian que tienen una comisaría a tres cuadras, pero estos no realizan recorridos.
La presidente del Centro Vecinal de este barrio Emilse Donaire señaló, que ellos contrataron seguridad privada nocturna y ahora se registran robos y atracos a plena luz del día. Remarcó que malvivientes ingresan a las casas, incluso cuando hay familias dentro.
Al igual que el presidente del Centro Vecinal del Sector B6 de Alto Comedero quien solicitó que el Ministerio de Seguridad refuerce las seccionales y destacamentos policiales para combatir los reiterados hechos de inseguridad que suceden en la zona.
“Es que los ilícitos no dan respiro a los vecinos”, aseguró Diego Mamani, quien además expuso que en las comisarías no solo falta personal, sino también móviles y no se realizan operativos para detener la ola de robos que asechan vecinos de los diferentes sectores.
Además los barrios San Pedrito y Malvinas, son otros de los que están más complicados porque están sufriendo la ola de inseguridad. A diario se cuentan por centenas las denuncias por robos, peleas callejeras y vandalismo nocturno, pero tampoco logran que esto disminuyan a pesar de hacer permanentes reclamos a las autoridades.
Más historias
Fuerzas de seguridad recuperan una motocicleta robada
Un hombre fue agredido en Perico y pide justicia
Una mujer fue interceptada por un hombre desnudo que intentó arrastrarla a un descampado