Los Ministros de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo; y Normando Álvarez García, de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Trabajo, recibieron a comisiones directivas de los gremios de ATE y UPCN en el marco de diálogo por mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre otros aspectos expuestos ante los funcionarios.
El Secretario de Trabajo y Empleo, Andrés Lazarte, al respecto señaló que se mantuvieron sendos encuentros con las entidades gremiales de ATE y UPCN que congregan a la mayor cantidad de empleados públicos provinciales y municipios.
Ponderó que fueron reuniones positivas, constructivas ya que se plantearon desde los sindicatos cuestiones particulares inherentes a cada uno de los mismos, receptando, los funcionarios provinciales las respectivas inquietudes expuestas.
Lazarte comentó que algunas particularidades dadas a conocer por los dirigentes sindicales se vinculan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos, por lo que en los próximos días se iniciarán reuniones específicas para abordar y encauzar las soluciones necesarias a estos planteos.
En tanto, Carlos Sajama, titular de ATE Jujuy, puso de relieve que recibieron el compromiso de parte de los funcionarios que estuvieron presentes que el proceso de pase a planta permanente de aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos proseguirá, como así también avanzar de manera concreta en otros temas en los sucesivos días.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»