
Un gran operativo policial permitió este sábado en El Impenetrable el secuestro de dos motocicletas que habían sido robadas en Jujuy y que son utilizadas por los narcos para financiarse.
El procedimiento tuvo lugar entre las 8 y las 21:30 del sábado en la zona de Fortín Belgrano, localidad distante unos 160 kilómetros de Fuerte Esperanza, en el norte del Chaco. Las dos motos recuperadas -se trata de un par de Honda Wave, rojas, de 110 centímetros cúbicos- tenían pedido de secuestro por robo en dos ciudades de Jujuy.
Según informaron fuentes policiales, se había tomado conocimiento de que desconocidos estarían acopiando a orillas del río Bermejo los rodados robados y esperaban para transportarlos en bote hacia Formosa dónde las intercambiarían por droga.
A raíz de esta situación, la Policía del Chaco montó un operativo de rastrillaje en la zona y, a las 14:30 de este sábado, efectivos que participaron del despliegue divisaron bajo un árbol a dos hombres sentados quienes, al advertir la presencia de los uniformados, corrieron a esconderse hacia el monte y lograron perderse de vista.
Al inspeccionar el lugar, los policías hallaron dos motos abandonadas por lo que procedieron luego a realizar las tareas de verificación de procedencia y demás acciones de rigor en este tipo de casos.
Así las cosas, los efectivos comprobaron que ambas unidades poseían pedidos de secuestro activos en sendas causas por supuesto robo en ciudades de Jujuy: una en el barrio Alto Comedor de la Capital y otra en ciudad Perico.
Del operativo participaron uniformados de las direcciones Consumos Problemáticos y Antinarcóticos; del Departamento Antinarcóticos Interior; y de la División Drogas Peligrosas de la Base Fuerte Esperanza.
Más historias
Robó una motocicleta en la iglesia y luego fue detenido
Fuerzas de seguridad recuperan una motocicleta robada
Un hombre fue agredido en Perico y pide justicia