
La Municipalidad de San Pedro de Jujuy, dio inicio a la temporada 2024 del Centro de Deporte Adaptado y Paralímpico, que año tras año, reúne a más de 60 niños, jóvenes y adultos con discapacidad de la ciudad y zonas aledañas. El centro, coordinado por el Área de Deporte Adaptado dependiente de la Subsecretaría de Deportes, cuenta con los profesores Enzo Dorado, Matías Sepúlveda, Claudia Trujillo y Matías Roldán a la cabeza. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes en la cancha sintética de confitería Gabriel, ubicada en calle Alsina, a partir de las 9:00 en el turno de la mañana y desde las 18:00 en el turno de la tarde.
Enzo Dorado expresó su entusiasmo por el comienzo del año y la variedad de actividades que ofrecen, incluyendo la participación en eventos como la Liga del Ramal Inclusivo, la Liga Provincial de Deporte Adaptado y la Copa Jujuy, entre otros proyectos e invitó a todos los interesados a unirse, enfatizando que las puertas del Centro de Deporte Adaptado están siempre abiertas a la comunidad.
El Coordinador de Deportes destacó que todas las actividades para personas con discapacidad son gratuitas, sólo requiriendo una fotocopia del documento y el certificado único de discapacidad. Las disciplinas deportivas incluyen fútbol, básquet, hockey, atletismo, bochas adaptadas, y también hay un equipo de deportistas con síndrome de down que compiten a nivel local e internacional.
Por último, Dorado anunció que trabajarán en colaboración con el Área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Humano para llegar a todas las familias de San Pedro que tengan miembros con discapacidad, con el objetivo de informar sobre las oportunidades disponibles y fomentar la participación en el deporte adaptado.
Más historias
Jujuy Lawn Tenis Club será sede principal del Torneo Regional de Menores
El seleccionado sub 14 de Hockey empezó con el pie derecho el Argentino en Catamarca
Con gran éxito el municipio organizó el Regional de Box y conformó el selectivo del NOA