El Ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Normando Álvarez García, y el Ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, en el marco de diálogo por paritarias encabezaron en la jornada reuniones con dirigentes de los gremios de ATSA, SOEMFA, ATE y UPCN. En la ocasión, se les dio a conocer la propuesta salarial ya anunciada, y se dialogó también sobre aspectos particulares a cada sindicato.
El Secretario de Trabajo, Andrés Lazarte, al término de la jornada de reuniones al respecto indicó que desde la cartera de Hacienda y Finanzas se dio a conocer la oferta salarial a los dirigentes gremiales en el objetivo de la construcción de un consenso.
El funcionario, asimismo, comentó que las entidades sindicales realizaron sus contrapropuestas y expusieron éstas cuestiones particulares a las autoridades del Gobierno.
Lazarte consideró positivo el diálogo entre las partes, ya que más allá de la cuestión estrictamente salarial se está dialogando y avanzando en el análisis y búsqueda de soluciones a planteos que representan mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores.
Por último, afirmó que “la agenda está abierta para el diálogo con todos los sindicatos sobre cuestiones específicas, además de lo salarial”.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»