El diputado provincial Juan Jenefes presentó un proyecto de ley referido a la Creación del Programa de Educación Económica y Financiera compuesto de contenidos para la educación formal de nivel secundario y terciario de todas las modalidades.
El legislador provincial tomó la iniciativa manifestando que es necesario «promover el desarrollo de las capacidades financieras para el desenvolvimiento en la vida cotidiana y lograr una adecuada inclusión de lo que refiere al correcto aprovechamiento de los productos y servicios financieros».
Uno de los principales objetivos del programa es contribuir a la promoción del emprendimiento, la creación de valor, el fomento de la cultura del trabajo y el ahorro y la educación económica y financiera.
El fomento de la educación financiera no sólo reporta un bienestar individual, sino que también uno comunitario, ya que los consumidores financieramente educados también pueden beneficiar a la economía, al demandar de manera consciente y razonada productos de acuerdo a sus necesidades, también pueden fomentar entre los proveedores el desarrollo de nuevos productos y servicios, incrementando así la competencia en los mercados financieros.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»