La ministra de Educación Miriam Serrano firmó junto a sus pares de otras provincias y el Secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, el compromiso para un Plan Federal de Alfabetización.
El plan, que será definido y aprobado hasta abril, tiene sus bases en un documento que fue presentado en la última reunión del Consejo Federal de Educación, y analizado en una mesa de trabajo de la que participó la ministra Serrano y el secretario de Gestión Educativa, Federico Medrano.
Dicho documento se titula «Compromiso Federal por la Alfabetización – Política Nacional de Alfabetización» y entre sus ejes de acción figuran: compromiso de alcance comunitario, la alfabetización en los primeros años de escolaridad, transversalidad de la alfabetización, formación docente inicial y continua, acceso a recursos educativos de calidad, monitoreo y evaluación.

Más historias
Rige un alerta amarilla para varias regiones
En el Día de la Bandera se recordó al General Manuel Belgrano como un prócer que antepuso los valores comunitarios sobre los individuales
Fellner: «Mientras se pasan la culpa, los jujeños pagan boletas imposibles»