
Se lo denominó como el operativo “Caído del cielo”, donde interceptaron celulares antes de que ingresen a la cárcel federal en la provincia de Jujuy.
Agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario Federal, lograron interceptar un intento de ingreso de celulares a una cárcel por medio de un dron.
El hecho ocurrió en el Instituto Penitenciario Federal, Unidad 8 de la provincia de Jujuy, que se encuentra ubicado en Ruta Nacional N° 9, esquina avenida Forestal, del barrio Alto Comedero 66 al sur de la ciudad Capital.
El personal del Servicio Penitenciario Federal que en esos momentos prestaban servicios en esa unidad, detectaron que un dron sobrevolaba el campo de deportes de la cárcel con el objetivo de arrojar un paquete sobre el terreno. La pequeña aeronave era controlada desde el perímetro exterior de la prisión.
Respecto a determinar el contenido del paquete caído, estuvo a cargo del personal de División Control y Registros, quienes al inspeccionar el envoltorio hallaron dos teléfonos celulares, un cable USB con cargador y dos tarjetas SIM.
Más historias
Robó una motocicleta en la iglesia y luego fue detenido
Fuerzas de seguridad recuperan una motocicleta robada
Un hombre fue agredido en Perico y pide justicia