
Efectivos del Destacamento Vial solicitaron la documentación a un conductor que se puso nervioso y se negó a abrir en primera instancia el baúl donde transportaba la droga.
En un control vehicular realizado en la ruta provincial Nº 61 a la altura de Aguas Calientes, se encontró más de 32 kilogramos de marihuana que estaban ocultos dentro del baúl de un automóvil conducido por un ciudadano salteño.
El sujeto quedó detenido luego del operativo realizado durante la jornada de ayer y quedó a disposición de la Justicia.
Según se pudo establecer, durante un procedimiento de control vehicular, los efectivos del Destacamento Vial de Aguas Calientes detuvieron la marcha de un automóvil que transitaba por la mencionada carretera, con destino a la vecina provincia.
Los agentes apostados a la altura del Río Perico, interceptaron la marcha de un vehículo marca Renault, el cual era pilotado por un residente de la localidad de General Güemes de la vecina provincia.
Cuando solicitaron la documentación, el sujeto comenzó a ponerse nervioso, por lo que le pidieron poder revisar el baúl, ante lo que el protagonista refirió que transportaba cubiertas y que no podía abrirlo porque se encontraba trabado.
Ante tal situación, el personal actuante notificó sobre lo sucedido a la fiscalía de turno, informando que el vehículo despedía fuerte olor a estupefaciente, por lo cuál el agente de Justicia dispuso que frente a dos testigos se realice la pesquisa.
Fue así que se procedió a la apertura del baúl, donde se encontró 30 paquetes de marihuana con un peso de 32,109 kilogramos.
Finalmente personal del Destacamento Vial procedió a la demora del conductor, mientras que el rodado y lo secuestrado, quedó a disposición de la fiscalía federal a cargo de Federico Casas.
Más historias
Robó una motocicleta en la iglesia y luego fue detenido
Fuerzas de seguridad recuperan una motocicleta robada
Un hombre fue agredido en Perico y pide justicia